miércoles, 13 de abril de 2016

Cómo hacer un móvil de fotos


¡Hola a todos! 
Siempre nos gusta recordar momentos del pasado que han marcado nuestra vida, con amigos, con familia... Hoy os traemos una manualidad sencilla de hacer, no muy cara y divertida, un móvil de fotos que queda genial como decorado en nuestro dormitorio, o en el sitio que queráis.
Lo que necesitaremos será lo siguiente:
  • Un palo fino de madera.
  • Hilo de lana, del color que más os guste.
  • Fotografías reveladas.
  • Pinzas pequeñas.
  • Bolitas de plomo.
Los anteriores materiales podéis comprarlos en cualquier bazar, y no hace falta gastaros mucho dinero. Los pasos son los siguientes:

  1. Coged el palo de madera y atáis tantos hilos de lana como queráis, recordad dejar la misma medida para que quede mucho mejor. El hilo podéis colocarlo como queráis, transparente o de color.
  2. Pegad cada fotografía al hilo de lana con un trozo de fiso para que no se caiga. Si el palo de madera no va a estar pegado a la pared podéis pegar una foto contra otra para que cuando gire luzca más bonito. De este modo, el hilo quedará entre las dos fotografías.
  3. Pinzáis las imágenes con las pinzas, para disimular el fiso y para que quede mucho más bonito el decorado.
  4.  Finalmente, para que el hilo quede tenso en el final, utilizad las bolitas de plomo para que hagan peso y tensen el hilo. 
¡Colocad el móvil con fotografías donde más os guste! Recordad que no solo podemos hacerlo con imágenes, podemos hacerlo con muchas más figuras, como corazones, cuadrados... Lo que más os guste. Os dejamos una foto para que veáis el resultado.


¿Y a vosotros que os ha parecido? Recordad que podéis colocar en comentarios cual queréis que sea nuestra próxima manualidad o cualquier duda. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario