sábado, 16 de abril de 2016

Cómo hacer un marco para fotos con cartón


¡Hola a todos!
¿Cómo os va la semana? Esperamos que súper bien, porque hoy os traemos una nueva manualidad que seguro que os va a encantar: ¡un marco para fotos!
Vaya, esta semana solamente estamos pensando en qué hacer con todas esas fotos que tanto nos gusta pero que solo vemos en el álbum. Hemos decidido traeros este marco para fotos tan bonito, tan colorido y que queda genial en todas las partes de nuestra casa.
Lo que necesitaremos será:
  • 1 cartón cuadrado de aproximadamente 45 x 25 cm.
  • Papel de regalo o cartulinas de distintos colores.
  • 1 flor de tela, (si no la consigues puedes realizar una con papel).
  • Tijeras y pegamento.
Tenéis que seguir muy bien los pasos, es un poco complicado así que os recomiendo que lo hagáis con ayuda de un adulto:
  1.  Realizando la abertura del medio donde pondrás la foto, dos pestañas a los costados para cerrar luego el marco y un pequeño ojal en la parte posterior que luego te facilitara la remoción de la fotografiá.
  2.  Si ya tienes pensado que foto colocaras, modifica el tamaño de la abertura del medio para acomodarla a la de tu foto.
  3. Luego toma el papel de regalo y corta 16 pedazos cuadrados de igual tamaño (el tamaño de estos dependerá del tamaño de tu foto) una vez que los tengas echos enrollalos realizando pequeños tubos con ellos y pega sus puntas con el pegamento, cuida que todos te queden del mismo grosor.
  4. Con los tubos de papel y el marco de cartón ya realizado solo tienes que pegar uno a uno los tubos en el cartón horizontal y verticalmente, dejando libre el espacio del medio para no tapar luego la foto, después de esto pega una flor de papel o un moño, puede ser uno que ya tengas listo o puedes realizar uno con el mismo papel de regalo.
  5.  Para terminar pega una cinta en la parte trasera para colgarlo en una pared o puedes ponerle una base para mantenerlo de pie. Para esto debes pegar en la parte trasera un trozo de cartón, corta un trozo de cartón recto y haz un pequeño doblez en la punta, luego pegalo detrás de tu marco por debajo de la mitad.




Arriba tenéis el resultado, ¿y a vosotros, qué os parece? Recordad que podéis dejar abajo en comentarios cual queréis que sea nuestra próxima manualidad. Y por cierto, ¿qué os parece nuestra nueva imagen de portada? Hemos querido adaptarnos un poquito más a la primavera, que por cierto, es una de nuestra estación favorita del año. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario