martes, 19 de abril de 2016

Cómo hacer una hucha de cerdito


¡Hola a todos!
Estamos encantadas de presentaros nuestra nueva manualidad, que es muy útil y divertida de hacer. Os presentamos una hucha reciclable con forma de cerdito que a los niños les va a encantar. Esta semana es la llamada "Semana Cultural" en nuestra escuela, por lo que publicaremos muchas más manualidades, tenemos muchas ideas.
Lo que necesitaremos será:
  • Una botella de plástico vacía.
  • Goma eva y cartulinas de colores.
  • Cinta adhesiva y rotuladores.
  • Tijeras.
  • Dos tapones de corcho.
Si sois niños, os recomiendo que hagáis esta manualidad con ayuda de un adulto, ya que os podéis rajar a la hora de cortar la botella.
Los pasos son los siguientes:

  1. Coged la botella de plástico vacía, la cortaremos en tres partes, de tal modo que eliminaremos la parte central. A continuación, cortamos un pequeño rectángulo en la parte superior, la que tiene el tapón. Después lo unimos en la parte inferior con cinta adhesiva.
  2. Ahora cogemos los dos tapones de corcho y los partimos por la mitad. Serán las cuatro patas de nuestra hucha cerdito. Los pintamos del color que queramos y también el tapón de la botella, que es la nariz.
  3. Después enganchamos las cuatro patas en la parte inferior de la botella, enroscamos la nariz y disimulamos la juntura central con papel de seda rosa, por ejemplo. Si no tenemos papel de seda, también podemos usar papel normal de colores o pintarlo nosotros mismos.
  4. Nuestro cerdito tiene que oír bien el sonido metálico de las monedas que le echemos, así que necesitará unas buenas orejas. Se las hacemos con papel de seda. Las dibujamos en un papel, las recortamos y las pegamos con cinta adhesiva.
  5. Por último, faltan los ojos de nuestra hucha. Usaremos dos adhesivos circulares y con un rotulador permanente dibujamos las pupilas de los ojos. Con el mismo rotulador hacemos las cejas y la boca.
Aquí tenéis el resultado:


¿Y a vosotros qué os parece? Es una forma sencilla de hacer una hucha, además de divertida. Recordad dejar en comentarios cual queréis que sea nuestra próxima manualidad. ¡Nos vemos!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario